Editorial


Núm. 5, febrero de 2005

Hace pocos meses celebrábamos los 15 años de Espiral; era el momento de reflexión de la tarea cumplida y el momento de plantearnos nuevos retos de futuro. Si por una parte en el balance de estos 15 años se hizo evidente que Espiral es un espacio de encuentro y referente para todos los que en un primer momento apostamos por las nuevas tecnologías en la educación, por otra parte también quedó reafirmada nuestra apuesta por el programario libre y la filosofía que comporta en el nuevo marco de desarrollo de las aplicaciones educativas.
Uno de los objetivos de nuestra Asociación es actuar como medio de formación, actualización y promoción profesional de los asociados. La implantación de esta filosofía de distribución democrática del conocimiento ha de significar un cambio radical en nuestra manera de aprender, de trabajar y de crear conocimiento. Por ello estamos convencidos que las sinergias que nos aportaran el programario libre y las nuevas maneras de entender los derechos de propiedad intelectual con Creative Commons, más que sumar multiplicaran nuestros resultados.
Por ello agradecemos muy especialmente a los excelentes profesionales que colaboran en este número BITS de primavera, el privilegio de que nos permitan conocer nuevas visiones y nuevas maneras de trabajar en el entorno educativo. Nuestra revista es un elemento vertebrador que junto a las Jornadas anuales y el reciente entorno de Formación Virtual CampuSpiral son los ejes de intercambio y aprendizaje.
Disfrutad de este número.

Bea Marín Peralta
Presidenta Associació Espiral: educació i tecnología
Shares
Share This