Ha sido una jornada muy satisfactoria. Os compartimos, a través de este enlace, los “gorgeos” intercambiados .
Poco a poco haremos difusión de las ponencias presentadas, a través de esta página. Gracias por vuestras aportaciones y colaboración.
—–
Debate: “Realidad Aumentada y Aprendizaje en mundos virtuales”. Modera: Enrique Llacer.
- Josep Torrents (iEARN-Pangea): Usos didacticos de la RA (Realidad Aumentada).
- Leonardo Montenegro: Personalización y emociones de los avatares en Mundos Virtuales
- David Camacho (UAM): Oportunidades y limitaciones para la educación interactiva en Mundos Virtuales
- Ferran Mas (Institut Baix Camp de Reus): Mundos Virtuales en Opensim
- Mundos virtuales y su posible uso en secundaria. Enrique Llacer.
- Personalización y emociones de los avatares en Mundos Virtuales. Leonardo Montenegro, Federico Juárez Granados.
- Referencias: Web escuelas saludables y vídeos Aula Salud.
- Entornos portables en las plataformas de aprendizaje en 3D. Ferran Mas.
- Aplicaciones a la enseñanza de idiomas en Mundos Virtuales. David Camacho de la UAM.
- QRedu.net i diferents iniciatives amb la Realitat augmentada. Narcís Vives de iEARN-Pangea.
- Redescubriendo las sopas de ajo: el problema de la Educación no está en los recursos económicos ni en los sistemas… Hemos olvidado Pensar, Soñar, Comprometernos…” (o “harto ya de estar harto, ya me cansé” J. M. Serrat). Javi Vizuete.
- Reducir el fracaso escolar mejorando el currículum y con apoyos TIC. Pere Marquès.
- Cambio metodológico, nuevos tiempos en el aprendizaje matemático. Luis Miguel Iglesias Albarrán
- Posibilidades de uso de los mapas mentales dentro del aula y en el clautro de profesores. Jordi Guim.
- La plataforma ELEVEN. Manel Llop.
- CESICAT i la seguretat en l’ús de les TIC. Tomàs Roy.
- Murals digitals amb Glogster. Usos educatius. Lluís Rius Oliva.
- ProActive: Desarrollo de prácticas educativas creativas e innovadoras basadas en juegos digitales. Silvia Alcaraz
- Tekuidamos 2.0: una comunidad de práctica. Olga Navarro Martínez.
- Aules 1×1 i eines 2.0 al CEIP Pere Viver. Mercè Foguet i Maria Morales.
- Una eina d’avaluació dels recursos per a l’aprenentatge lingüístic en el web: WIRESLAB. Francesca Romero Forteza, Rafael Seiz Ortiz.
- Karendón y SMART Table: racons digitals per a infantil on tocar materials. Eugeni Chàfer.
- Experiencias con la web 2.0 y la PDI aprendizaje colaborativo aplicado al aula del CEIP Lepanto (Madrid). Mª Ángeles Redondo Pachón.
- Pecha-kucha 1: Espurnik: el nuevo espacio virtual en Open Sims. Maria José Lasala, responsable del proyecto (Espurnik se enmarca en el proyecto Espurna, una iniciativa del ICE de la Universidad Autònoma de Barcelona y del Departament d’Ensenyament. Colabora iEARN-Pangea).
- Pecha-kucha 2: Trabajos en robótica. Alfonso Fernández (Institució SEK)
- Pecha-Kucha 3: El primer buscador social educativo. Tomás Casals y Nam Nguyen (fundadores de Tiching).
- Pecha-Kucha 4: Proyecto EspiRA. Juan Miguel Muñoz (Asociación Espiral, Educación y Tecnología)
- Pecha-Kucha 5: 1×1. Què en pensen els implicats? Joan Padròs (Asociación Espiral, Educación y Tecnología).
- ¿Cómo debería ser el curriculum de las escuelas en 2012. Pere Marqués
- Escoles Amigues. M. Felissa Jodar Foz
- Narratives digitals ampliades: de la pantalla al mon real. Frank Sabaté.
- Estudi sobre les xarxes socials a Internet i com han canviat la nostra manera de comunicar-nos. El estudio completo está disponible a través de este enlace. Marta Torner, alumna de secundaria.
- Códigos QR. Josep Maria Silva.
Comunicaciones sobre RA y aprendizaje en mundos virtuales. Modera el espacio: Marta Fuentes Agustí.
Comunicaciones abiertas. Modera el espacio: Xavier Suñé.
Comunicaciones abiertas. Modera el espacio: Imma Barriendos
Vídeos de bones pràctiques 1, 2 i 3.
Presentaciones Pecha-Kucha y un debate. Modera el espacio: Esther Subias
Comunicaciones. Modera el espacio: Noemí Santiveri.