Presentación

La Jornada Espiral Emprende 2012 es una iniciativa de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.
¿Por qué esta Jornada?
Porque apostamos por una educación que no esté de espaldas a los cambios vertiginosos de la era digital.
http://www.flickr.com/photos/vinothchandar/5322746853/Porque tradicionalmente somos instruidos para ser buenos trabajadores y mejor funcionarios (en el sentido peyorativo del término).
Porque sabemos que el emprendedor y la emprendedora no nace, se hace y que la actitud emprendedora también se educa.
Por compromiso social como asociación sin ánimo de lucro que trabaja por conseguir la integración de la tecnología en las aulas y para ayudar a hacer un cambio metodológico de calidad, sin prisa pero sin pausa.
Porque tenemos que enseñar a los niños a tener proyectos, y a saber que es posible llevarlos a cabo.  Tener proyectos de vida implica optimismo y desarrolla el potencial personal, imprescindible si queremos educar por competencias.
Y ¡no!, no queremos que todos los niños y niñas sean formados únicamente para ser empresarios. Queremos que sepan cómo funciona la sociedad, cómo se organiza, qué posibilidades ofrece, por qué innovar y emprender son signos de progreso.
Creemos que el estudiante debe aprender que la iniciativa emprendedora, la creatividad, la innovación y las herramientas tecnológicas son clave para abordar su propio proyecto de vida. Un proyecto que no olvide valores como la solidaridad, el esfuerzo y la justicia social.
Creemos en una nueva generación de emprendedores gracias a la educación y con ayuda de la tecnología.

Síguenos en #jespiralemprende

Imagen

Share in top social networks!

Los comentarios están cerrados.