Jornada Aumentame 2012

Sigue en directo la Jornada Aumentame 2012:

http://videoconferencia.urv.es/r55891323

Una vez se abra selecciona “Enter as a Guest” y elige un nombre de usuario.

Estará abierto de 10 a 14.15 h
____________________________________________________________

La Jornada Aumentame 2012 es una iniciativa de la asociación Espiral, Educación y Tecnología, que forma parte del proyecto Aumentame y pretende convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades sobre la Realidad Aumentada en Educación.

Proyecto EspiRA

La Realidad Aumentada se puede considerar una parte significativa de las tecnologías emergentes actuales. Esta tecnología, enmarcada dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, puede ayudarnos a comprender el cambio desde una óptica exitosa. Los ensayos, pruebas, hipótesis y conclusiones en estos temas, demuestran su alta potencialidad en educación en el marco de los cambios en los espacios de aprendizaje. Los educadores tenemos que encontrar nuevas formas de pensar en y con tecnologías aplicadas a la educación. En este sentido, el concepto de Realidad Aumentada nos aporta nuevos entornos para explorar, nuevos retos y nuevas formas de enseñar y aprender.

En esta línea, Espiral apuesta fuerte por la innovación y las tecnologías aplicadas a la educación. Un hecho que acredita esta inquietud por innovar es el Proyecto EspiRA, que se lleva a cabo en colaboración con Fundación Telefónica. Permitirá acceder al profesorado a esta tecnología y facilitará el desarrollo de proyectos educativos en el ámbito de la geolocalización y la Realidad Aumentada que de otra manera serían muy difíciles de acometer. Ya se vislumbra que el futuro de la Realidad Aumentada deberá evolucionar hacia aplicaciones cada vez de mayor usabilidad y funcionalidad. Sin duda el Proyecto Espira contribuirá a ello permitiendo la transición hacia una Realidad Aumentada 2.0 donde crear y compartir sea al alcance de todos.

Para poner de manifiesto la conveniencia de integrar esta tecnología emergente a la educación y para conocer experiencias que ya se desarrollan en centros educativos, Espiral propone, junto con la Universidad Rovira i Virgili, la 1ª Jornada Aumentame , Realidad Aumentada en Educación, que se celebrará el sábado 28 de abril de 2012 en Tarragona.