Con la idea de colaborar muy de cerca con instituciones interesadas en compartir y tejer redes con nosotros, Espiral presenta:

Espiral “in situ” es un encuentro organizado por Espiral de manera local para dar a conocer y/o formar a los asistentes sobre un determinado tema, herramienta y/o experiencia.
Es una actividad entre iguales, en la que una persona experta explica a las personas asistentes lo más básico e importante de un tema concreto con el fin de que los asistentes se hagan una idea y posteriormente, si es de su interés puedan ampliar la información, la formación y el conocimiento sobre el tema, la herramienta o la experiencia.
Objetivos:

  • Difundir ideas, proyectos, experiencias, tendencias relacionadas con la tecnología aplicada a la educación.
  • Acercar la tecnología a todas las personas interesadas en la educación de calidad en el siglo de la información, la comunicación y el conocimiento.
  • Favorecer el estrechamiento de la brecha digital intergeneracional.
  • Facilitar recursos, actividades y herramientas a docentes, padres y personas interesadas.
  • Informar sobre la oferta formativa de Espiral nacida para atender las necesidades que plantea la educación del nuevo milenio, sobre todo lo que rodea el proyecto Escuela 2.0.
  • Dar a conocer la asociación Espiral, como un eje vertebrador y aglutinador de personas e instituciones con intereses, conocimientos e inquietudes comunes relacionadas con la educación y la tecnología.

Consta de cuatro partes:

  1. Experiencia práctica TIC-TAC.
  2. Exposición de una experiencia de aprendizaje, en relación al tema de interés para la institución sede.
  3. Turno de preguntas y/o debate sobre el tema.
  4. Charla informal tomando un refresco o un café con todos los asistentes, generando así un clima de intercambio informal de ideas, opiniones,
    iniciativas…

Temática del “In Situ”:
Sobre el tema de la charla o taller nos adaptamos a las necesidades de la institución, tenemos muchas opciones que ofrecer y nos podemos adaptar a cualquier necesidad específica para que la experiencia de aprendizaje y colaboración resulte exitosa.