Se celebra la Asamblea General anual de la Asociación Espiral

Se celebra la Asamblea General anual de la Asociación Espiral

(0 votos)
Asamblea 2017 Asamblea 2017

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología celebró el pasado 11 de marzo en el FabLab de Badalona su Asamblea General anual. El Presidente, Juan Carlos Palomino, agradeció la presencia de miembros de la Junta Ejecutiva, de la Junta Ampliada, así como socios y los que quisieron compartir una mañana en la que se organizaron distintas actividades en el BDN Fab Lab.

Actividades realizadas a lo largo del año

En la Asamblea se hizo un repaso a aquellas actividades que se han organizado a lo largo del año 2016, entre las que se encuentran:

• Escuela de Verano: con una amplia demanda, más de 200 participantes, especialmente del CLIL.

• Jornadas y talleres:  con 6 acciones presenciales (Colaborar para enseñar, Robótica, Emprende, Auméntame, Aumentame América y el taller de Design Thinking).

• X Premio Espiral Edublogs 2016: en su décimo aniversario se inscribieron 700 blogs. Un año muy especial que ha dado lugar a una convocatoria renovada, que está ya en marcha, en 2017.

• Proyecto Codegirls: un proyecto que ha nacido con fuerza en Espiral y del que cabe destacar el nombramiento de nuestra asociación como embajadora en España. Se han creado varios grupos de trabajo y mentoría en tanto Madrid como en Barcelona.

• ODITE, es decir, el Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa, está organizando una jornada sobre tendencias en educación y tecnología, ODITE Working Day,  que será el próximo 30 de septiembre.

• ESpiRA sigue caminando con la aplicación GEOAumentaty.

• Revista digital Entera2.0 ya se han editado cuatro números, y se está preparando la convocatoria para el número 5.

• Espiral Comunicación cuenta con un nutrido equipo que han iniciado un esfuerzo para dar mayor visibilidad a la Asociación y reforzar el contacto con los socios. En esta línea, se ha lanzado una newsletter exclusiva para socios de Espiral.

Convenios y colaboraciones

En esta línea la Asociación continúa con los convenios firmados con: INTEF, para la realización de un MOOC; CEL Working y DIM, para la organización de jornadas; Educaixa, para la financiación de eventos; y GNOSS, plataforma en la que se ubica el Premio Espiral Edublogs.

Además se ha colaborado en 2016 con: III Jornadas de cine y educación; Premios SIMO Educación 2016; Mostra de Recerca Jove Barcelona; Scolar TIC; Cel Working; School of Continuing Education (UB) - Webinars #EduInsights

Líneas de trabajo para el año 2017

Retos y acciones que, en buena parte, ya se están trabajando pero en los que se continuará:

• Mejorar la participación fomentando más espacios y momentos.

• Ampliación del área de actividades: a más zonas de Cataluña y del  resto del Estado a través de jornadas y Espiral Labs.

• Renovar aquellos acuerdos y convenios ventajosos para la asociación.

• Establecer sinergias con nuevas instituciones y organizaciones educativas.

• Ser promotores de nuevas tendencias educativas

• Respaldar, asesorar, acompañar, movilizar, difundir... iniciativas innovadoras de las personas asociadas.

• Fomentar la investigación, la formación y el intercambio de conocimientos.

Socio de honor, reconocimiento a Joan Padrós

Sumamos a nuestro cuadro de Socios de Honor de la Asociación Espiral a Joan Padrós, profesor y director del CFA Palau de Mar, Consultor en Competencias Digitales de la Información y Comunicación de la UOC y que ha desempeñado diferentes cargos en la Asociación Espiral en los últimos años, entre ellas: ex-presidente de la Asociación Espiral; Tesorero de la Asociación Espiral;  Vocal de la Junta Directiva y Vicepresidente de Gestión.

Visto 129 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 12:14