Technovation Challenge en el homenaje a Ada Lovelace - Asociación Espiral, educación y tecnología
Domingo, 04 Marzo 2018 08:37

Technovation Challenge en el homenaje a Ada Lovelace

Valora este artículo
(0 votos)

Presentación del Tecnhovation Challenge en el STEAMConf 2018

La cuarta edición del STEAMConf 2018 quiere destacar la vital importancia de implementar programas y recursos que permitan contribuir a minimizar la brecha digital y los desequilibrios de género y promover la igualdad de oportunidades.

Es por ello que se han programa tres encuentros sobre aprendizaje, tecnología y género entorno a Ada Augusta Byron King (Londres, 1815-1852), conocida como Ada Lovelace, una matemática y física de gran talento, considerada la primera programadora de la historia, que a mediados del siglo XIX escribió instrucciones para el primer programa informático conocido.

el STEAMconf 2018 de Barcelona tendrá lugar entre los días 14 y 21 de abril. El 18 de abril a las 10:00 en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona las  participantes del TechnovationCat presentarán sus ideas con el apoyo y el estímulo de Zoe Philpott, reconocida escritora con 15 años de experiencia digital y creadora del espectáculo Ada.Ada.Ada, con el cual celebra la contribución de Ada Lovelace en la ciencia informática.

A lo largo de la sesión,  las chicas tendrán la oportunidad de defender el impacto positivo, social y económico de sus proyectos. También debatirán con Zoe los puntos fuertes, la creatividad, la innovación y la tecnología y las ideas mágicas que pueden convertir su proyecto en una iniciativa única.

 

Visto 825 veces Modificado por última vez en Domingo, 04 Marzo 2018 09:25