Los semifinalistas júnior - Asociación Espiral, educación y tecnología
Martes, 01 Agosto 2017 07:02

Los semifinalistas júnior

Valora este artículo
(0 votos)

¿Queréis conocer los tres mejores equipos júnior de Madrid y Barcelona?

En júnior-Madrid, en la final del 6 de mayo:

  • World Apps: con una creativa aplicación que contribuye en el ámbito de la pobreza: HELPdiysa, un sistema de compra-venta de objetos hechos a mano o de segundo mano, que también recapta dinero para una ONG. Además, este equipo es uno de los semifinalistas mundiales.
  • MTechQueens: una aplicación que tiene como objetivo identificar los casos de intimidación y bulling en las escuelas, proponer soluciones educativas y analizar los datos desde la perspectiva del big data para poder ofrecer soluciones globales. Además, este equipo es uno de los semifinalistas mundiales. (semifinalista)
  • Fantastic Ideas, que con la aplicación Smile, pretenden ayudar a las personas que sufren estrés.
     

En BArcelona, 12 de mayo tuvo lugar la final catalana:

  • Happy Appies, que han diseñado una app llamada Wallafood que pretende ayudar a personas con pocos recursos a acceder a los excedentes de comida de particulares y empresas facilitando su recogida. Además, este equipo es uno de los semifinalistas mundiales.
  • CRABUM, que han diseñado la app Get a 10, que facilita el intercambio de conocimientos entre estudiantes que tienen más facilidad en algunas materias y aquellos que tienen en otros. Además, este equipo es uno de los semifinalistas mundiales. (semifinalista)
  • Virolai_1, que ofrece a los más peques un juego para que aprendan a reciclar.

Además, otro equipo se "coló" como semifinalista mundial (a través de la evaluación virtual, ya que no pudieron asistir a la final presencial): el equipo ECOGIRLS con su APP Techspace 

 

Visto 39 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2017 07:15