Lunes, 10 Octubre 2016 17:38

Emergent Learning - El futuro inmediato de la educación

Valora este artículo
(0 votos)

Tratar de predecir el futuro siempre es un ejercicio arriesgado y con grandes posibilidades de fracaso. Sin embargo, son ya demasiadas las señales que nos indican que el modelo educativo que nos acompaña desde hace varios siglos no está cumpliendo sus objetivos. La disyuntiva es si seguimos insistiendo en mejorarlo o, en una era que clama por la innovación, nos decidimos a explorar nuevas alternativas. Por suerte, la tecnología nos va servir como la excusa perfecta para rediseñar el sistema educativo y asegurarnos de que cumple su misión fundamental: preparar a los jóvenes para protagonizar la vida que les espera.

DESTINATARIOS

- Responsables de formación en empresas, administraciones públicas, entidades u organizaciones de formación, que estén desarrollando proyectos de formación corporativa.
- Profesores, coordinadores, tutores en activo que quieran mejorar su conocimiento del uso de las tecnologías educativas en el aula (enseñanza primaria, secundaria o universitaria).
- Profesionales de la administración pública interesados en contribuir a la transformación del sistema educativo actual.

PONENTE

Javier Martínez Aldanondo.
Catenaria

Javier Martínez Aldanondo.

Gerente de gestión del conocimiento de Catenaria, consultora especializada en aprendizaje y gestión del conocimiento, y director de Knoco Ltd.

  • Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y Máster en Internet Management por el Institut Català de la Tecnologia.
  • Consultor de la ONU y del Banco Mundial en el área de gestión del conocimiento, y del Banco Interamericano de Desarrollo en el ámbito de comunicación y aprendizaje.
  • Profesor del curso Fundamentos y Herramientas de la Gestión del Conocimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Miembro del comité de arbitraje de la Revista Innovación Educativa de la secretaría académica del Instituto Politécnico Nacional de México.
Lleva 20 años trabajando, con organizaciones del sector público y privado (áreas financiera, farmacéutica, utilities, fuerzas armadas, retail, minería, educación, etc.) en proyectos orientados a la mejora de resultados mediante la mejora del desempeño a través de la gestión del conocimiento, trabajo colaborativo y del aprendizaje presencial y virtual.
 
Organizado por IL3-UB en colaboración con la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

 

Visto 1519 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Octubre 2016 14:08

Formación

Este área se desarrolla de forma anual y  a través de las escuelas de formación virtual, Espiral Labs, Jornada ODITE, Aumentame, Jornada Colaborar para Enseñar y la Jornada Espiral. Los programas se elaboran teniendo en cuenta el nivel competencial y su aplicación pedagógica, las tendencias y necesidades educativas del profesorado.

El área de formación puede ofrecer la concreción de cursos propuestos por las diferentes áreas, servicios o grupos, según las necesidades.