Espiral Aumentame EDU16

Acerca de

La Asociación Espiral es una comunidad apasionada por la educación y la tecnología. 

Comprometidos con la innovación, ofrecemos: formación, investigación, asesoramiento, acompañamiento y espacios de participación para contribuir a la mejora educativa.

Espiral son jornadas que ponen en contacto a personas, ideas y proyectos con los que aprendre.Espiral son actividades formativas que te ayudarán a descubrir nuevas formas y métodos de trabajo. Pero, sobre todo, Espiral es un colectivo de personas que viven y sienten la educación, colaborando en proyectos de innovación con el fin de adecuarla a las necesidades de la sociedad actual. Haciéndote socio de Espiral formarás parte de este gran proyecto y estarás contribuyendo a mejorar el futuro de nuestra sociedad. Además, podrás disfrutar de descuentos en actividades de formación, tendrás acceso preferente a las actividades organizadas por Espiral, así como ofertas y descuentos de entidades colaboradoras. ¡Te esperamos para compartir!

Más información en: ciberespiral.org

 

Proyecto Aumenta.me

El Proyecto Aumenta.me es una iniciativa que surge en el año 2011 dentro del seno de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, una asociación que integra profesorado de todos los niveles, ámbitos y etapas educativas, investigadores en el campo de la tecnología educativa, diseñadores de materiales didácticos y empresas e instituciones relacionadas con las tecnologías de la información en el ámbito educativo.

Espiral siempre ha impulsado la innovación a través de las TIC aplicadas al ámbito educativo y no es ajena a las posibilidades que ofrecen tecnologías como la Realidad Aumentada y Virtual. De esta forma surge el Proyecto Aumenta.me, un proyecto que nace con un afán investigador, didáctico y divulgador, con el objetivo de acercar la Realidad Aumentada y Virtual al aula.

Numerosas investigaciones concluyen que estas tecnologías proporcionan valiosas herramientas que pueden permitir reforzar el aprendizaje e incrementar la motivación del alumno. Aún así, y pese a que, tanto la Realidad Aumentada como la Realidad Virtual ya son empleadas en otros ámbitos, su implementación como herramientas en el aula aún constituye un desafío. Estamos ante tecnologías aún desconocidas en el ámbito docente, relativamente nuevas y con una oferta escasa de plataformas y aplicaciones que permitan desarrollar proyectos en el ámbito educativo.

IMG_1743

Espiral, desde el Proyecto Aumenta.me, apuesta fuertemente por la Realidad Aumentada y Virtual en Educación y, para ello, hasta la actualidad, ha desarrollado las siguientes líneas de actuación:

  • Jornadas Aumentame: Las Jornadas Aumentame constituyen un punto de encuentro anual para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades de Realidad Aumentada en Educación.

  • Portal Aumentame: Aumenta.me es una web con una amplia oferta de recursos, experiencias y propuestas.  Su objetivo es dar difusión a esta tecnología y estimular al profesorado para experimentar y descubrir sus posibilidades educativas.

  • Proyecto EspiRA: Espira es una herramienta de geolocalización y Realidad Aumentada que permite acceder al profesorado a esta tecnología facilitando el desarrollo de proyectos educativos.

  • Formación Espiral: A través de la Escuela Virtual Espiral se ofrecen cursos para la capacitación tecnológica del profesorado.

Más en esta categoría: « Inscripción Localización »

Colaboradores Aumentame EDU16