Conoce la Jornada - Asociación Espiral, educación y tecnología

La jornada

Hoy día cualquier ciudadano puede ser, a la vez, espectador y actor. La información fluye a raudales por la red y las iniciativas participativas pueden convertirse con rapidez en clamores sociales. Las redes ciudadanas comienzan a interactuar a nivel planetario, algo impensable hace pocos años. 
El mundo en el que vivimos está cambiando velozmente y la educación debe re-sintonizarse con esos cambios y formar jóvenes que puedan adaptarse al entorno en el que les tocará vivir.

Esta situación plantea una serie de retos que relacionan la formación con los actuales entornos sociales, políticos y laborales. El desarrollo de las competencias emprendedoras ubica al estudiante en el centro de toda esta problemática, tanto por su participación en la producción colaborativa de contenidos como por la construcción de diferentes modelos proyectuales. 

Desde Espiral Emprende fomentamos ese cambio en la educación, dando visibilidad a las buenas prácticas y creando sinergias para desarrollar las competencias profesionales que lo harán posible. 
Trabajamos para conseguir un cambio metodológico de calidad en la educación, porque: 

¿Cómo podemos enseñar de qué modo la sociedad está cambiando, si no cambiamos el modo de enseñar? 

​La jornada se realizará en el Caixaforum de Barcelona el 21 de mayo de 2016. En esta jornada, de la que te invitamos a formar parte, presentaremos 10 proyectos emprendedores surgidos de las aulas. Dichos proyectos serán presentados en todos los casos por los estudiantes que los realizaron.

Desde Espiral Emprende, organizamos esta jornada centrada en la actividad emprendedora y en la importancia de fomentarla en las aulas para que los resultados puedan revertir en la Sociedad.

Porque no sólo hablamos de jóvenes emprendedores para formar empresas, sino de fomentar una actitud responsable y necesaria para acometer proyectos en el ámbito empresarial, en lo social, en la política y en las instituciones.

Muchas organizaciones e instituciones están promoviendo el desarrollo de proyectos emprendedores en las aulas. Por ello queremos sumarnos a este esfuerzo, para conectar saberes,  estimular la empatía y la cooperación y como una muestra más del deseo de Espiral de apostar por una educación de futuro.

Y porque emprender es una actitud vital: ¡Te invitamos a emprender con nosotros!

 

Llegir 2665 vegades